miércoles, 18 de junio de 2008

Noticias

"EL HOMBRE QUE NO ESTÁ INFORMADO NO PUEDE TENER OPINIÓN"
Así que no sea pajero y lea
La ministra de Educación, Mónica Jiménez, estuvo hoy en el Congreso.
Foto: Alejandro Balart, La Segunda










Según dicen los rumores, la votación de la LGE en la cámara de Diputados durante el transcuriso de esta tarde quedó anulada hoy porque gente de la concertación no encontró adecuado realizar el proceso porque habían protestas. Se espera que mañana se haga efectiva la votación.

Vean las noticias hoy.

Información del diario La Segunda...


Diputados de la Concertación comprometen voto para aprobar Ley General de Educación
Miércoles 18 de Junio de 2008

Fuente :Orbe
Valparaíso.- Tras un intenso lobby en el Congreso, el comité político de La Moneda consiguió el respaldo de los diputados de la Concertación para aprobar el proyecto de Ley General de Educación (LGE) que se discute en la Cámara, dando así una señal de respaldo a la Presidenta Bachelet.

Luego de largas negociaciones, se llegó a un consenso entre las posturas, pero con el compromiso de que mañana mismo se firmará un proyecto distinto para fortalecer la educación pública, consigna Cooperativa.

El anuncio se realizó tras el fin de la reunión del comité político con los presidentes de los partidos de la coalición y los jefes de las bancadas de diputados que se reunieron esta mañana.
Los profesores, en tanto, se retiraron muy molestos de la tribuna de la Cámara de Diputados porque el Gobierno le puso discusión inmediata al proyecto, indicando su desilusión respecto al tema y que verán la noche de este miércoles en su reunión de directiva a las 18:00 si el paro continúa.

Mientras, en el interior del Congreso, se llevaban a cabo las acaloradas discusiones por la LGE, algunos incidentes aislados se registraron en las afueras del Parlamento entre la policía y los estudiantes, de acuerdo a informaciones recogidas por radio Cooperativa.

Presidenta Bachelet encabezó gestiones para aprobar LGE

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió abocarse esta mañana a realizar las gestiones para que se apruebe la Ley de Educación General (LGE) que se vota mañana jueves en el Congreso.

La Mandataria suspendió una actividad que tenía programada en las nuevas dependencias del Departamento de Extranjería, dependiente del Ministerio del Interior, para intentar convencer a los partidos oficialistas que den sus votos a la indicación acordada con la oposición.

Esta observación deja en manos de los establecimientos la responsabilidad de la educación pública y no en manos del Estado como quiere la Concertación, por lo que el Partido Socialista se opone. Si no es introducida esta indicación, la Alianza anunció que rechazará la LGE

Bachelet hizo un llamado a los parlamentarios a poner en el centro a la ciudadanía y a votar con el mismo espíritu que para la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y el salario mínimo.

"Lo que espera la gente de sus dirigentes políticos, de sus parlamentarios y de nosotros, poniendo siempre en el centro de las preocupaciones, como decía ayer, a las personas", enfatizó la jefa de Estado desde el consultorio Cardenal Silva Henríquez en la comuna de Pudahuel.

"Quienes estamos donde estamos es justamente para dar respuesta a las necesidades de las personas, solucionar sus problemas, yo espero que este mismo espíritu que primó en los proyectos de combustible y del salario mínimo siga predominando por sobre cualquier otra consideración", enfatizó.

Además, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, aseguró esta mañana que Bachelet dialogó con distintos sectores durante el día para poder sacar adelante el proyecto.

"Ella está conversando con distintos sectores, a nosotros nos interesa el cumplimiento de los acuerdos, entendemos también la preocupación que existe en los sectores de la Concertación y queremos llegar a un consenso en que el Gobierno mantenga su palabra de cumplir los acuerdos y, a su vez, coordinar una salida a ese espacio que se ha producido", destacó el secretario de Estado.

Escalona valora acuerdo sobre LGE: Significa "apoyar a Bachelet"

Tras una intensa reunión, el acuerdo de la bancada de diputados de la Concertación respecto a aprobar “en general” el proyecto de LGE, el senador socialista, Camilo Escalona, aseguró que este hecho significa “apoyar a la Presidenta Michelle Bachelet".

Luego de salir de la reunión con los jefes de bancada de los cuatro partidos oficialistas, Escalona valoró los términos del acuerdo, precisando que “se acordó aprobar la idea de legislar y el envío de un proyecto sobre educación pública que permita perfeccionar este tema pronto en el mes de julio. Esto significa apoyar a la presidente en la idea de legislar".

En tanto, respecto a la indicación que presentó el Ejecutivo, el vocero de Gobierno dijo que los parlamentarios quedan en libertad de acción.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a que mañana la Presidenta Michelle Bachelet firme un acuerdo sobre educación pública, proyecto de ley que debe estar listo antes que finalice el mes de julio.
Lea la columna de la izquierda y recuerde la jornada de reflexión...
Salud!

No hay comentarios: